Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan reportan el mayor número de casos de Covid-19 en Michoacán

Las jurisdicciones de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son las que actualmente reportan mayor número de casos positivos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

Cada una de ellas, registran 28 mil 401, 12 mil 499 y 11 mil 647 casos, respectivamente.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM con corte al 24 de agosto, la entidad registra una positividad a nivel estatal del 32.32 puntos porcentuales.

Ante el acelerado repunte de casos, la dependencia reiteró que es importante reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación del virus.

En ese contexto, pidió a la población no bajar la guardia en el cuidado de medidas básicas, como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y evitar saludar de mano, beso y abrazo.

En Lázaro Cárdenas, ocupación hospitalaria no disminuye

La SSM indicó que en el municipio de Lázaro Cárdenas, la ocupación hospitalaria de camas recovertidas para la atención de pacientes COVID-19 se encuentra en 89.8 por ciento y algunas unidades médicas ya han sido superadas.

El Hospital General “Dra. Elena Avilés”, y los del ISSSTE y SEMAR registran el 100 por ciento de capacidad, seguido por los centros médicos privados, con 75 e IMSS, con 74 puntos porcentuales.

Actualmente, el municipio registra 12 mil 499 casos positivos, por lo que se mantiene en Bandera Roja, con máximo riesgo de contagio epidémico.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.