Bombardeos ucranianos a Donetsk dejan a varios civiles heridos y muertos

 Los ataques lanzados el 7 de noviembre por militares ucranianos contra Donetsk causaron 55 heridos entre la población civil, incluidos tres menores, comunicó el ministro interino de Salud de la república popular de Donetsk, Dmitri Gártsev.
«Tenemos 55 heridos como resultado de los bombardeos de ayer a Donetsk; 16 de ellos fueron hospitalizados, incluidos 3 niños; el estado de 3 heridos es grave», declaró.
Anteriormente, las autoridades de la república informaron sobre 20 víctimas mortales de los ataques de ayer.
El jefe interino de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, especificó que los bombardeos ucranianos dañaron cuatro instalaciones de infraestructura civil, el Departamento de Trabajo y Protección Social de la Población, nueve edificios de apartamentos y un centro médico.
Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el mortífero bombardeo ucraniano a Donetsk.
Desde 2014, cuando las repúblicas de Donbás decidieron declarar su independencia y poner rumbo a la reunificación con Rusia, no han cesado los bombardeos de artillería y aviación contra Donetsk Lugansk por parte de las Fuerzas Armadas de Kiev y los ultranacionalistas ucranianos. El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación militar especial para defender esas repúblicas, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Sputnik
Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.