Eligen a Evelyn, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, confirmó que Evelyn Salgado será la nueva candidata al gobierno de Guerrero de acuerdo con los resultados de la encuesta del partido.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Salgado, quien es hija del excandidato Félix Salgado Macedonio, obtuvo el 37.9 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar aparece la senadora Nestora Salgado con el 13.9 por ciento.

En conferencia de prensa, el líder de Morena, explicó que debido a la premura, la encuesta para conocer a la candidata se realizó por vía telefónica.

Explicó que, a la par de la encuesta, se realizó otro ejercicio espejo organizado por Mendoza Blanco y Asociados y Parametría.

En el discurso de aceptación de la candidatura, Evelyn Salgado apuntó a que continuaría trabajando por su estado y agradeció a las demás participantes por la contienda.

De manera especial agradeció, a su padre, Félix Salgado Macedonio, a quien calificó de un luchador social.

Finalizó con vivas para Morena, su padre y el pueblo de Guerrero.

Aclaró que Félix Salgado no tendrá ningún tipo de injerencia en decisiones en el gobierno y aseguró que él lo tiene claro.

Rechazó las declaraciones sobre posibles nexos con grupos delictivos y aseguró que la supuesta detención de su pareja no es información fidedigna.

Previamente, Félix Salgado Macedonio anunció en reunión con sus simpatizantes en Chilpancingo que sería este sábado al mediodía cuando se conocería el resultado de la encuesta interna de Morena para la candidatura.

Sobre el caso, Mario Delgado rechazó que la elección de la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado fuera un caso de ‘Juanitas’.

El presidente López Obrador, viejo amigo de Salgado Macedonio, denunció en su conferencia de prensa matutina un “golpe a la democracia” del Tribunal Electoral, pero pidió acatar el fallo.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.

El 6 de junio 93.52 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.