Cuba condena ataques israelíes contra Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este domingo los crímenes cometidos por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a detener el asedio.

“Ejército de Israel continúa cometiendo crímenes de guerra en Gaza. Repudiamos criminal bombardeo contra el campo de refugiados Al-Maghazi y el ataque contra ambulancias, donde decenas de civiles resultaron muertos y heridos”, publicó el canciller en su cuenta de la red social X.

“Consejo de Seguridad tiene que parar este genocidio ya”, manifestó el jefe de la diplomacia cubana.

La declaración del canciller cubano se produjo un día después del bombardeo al campo de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, donde murieron al menos a 51 civiles y hubo decenas de heridos. Según medios locales, la mayoría de las víctimas eran niños y mujeres.

Esta semana, el Ministerio de Salud palestino comunicó sobre el ataque contra un convoy médico que trasladaba a entre 15 y 20 personas gravemente heridas y se disponía a salir del hospital de Al Shifa hacia el cruce de Rafah, en la frontera con Egipto.

El ataque alcanzó también la entrada del hospital. Según la Media Luna Roja Palestina, el bombardeo se cobró la vida de 15 personas y dejó 60 heridos.

Hasta la fecha, en la Franja de Gaza han muerto más de 9.770 personas y 24.800 han resultado heridas debido a los bombardeos de Israel. De acuerdo con los informes del Ministerio de Sanidad palestino, de ellos 4.008 son menores.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo que entre los fallecidos hay 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Además, denunció que Israel “atacó deliberadamente 110 instituciones de salud” y alertó sobre el inminente colapso del sistema sanitario de Gaza producto del endurecimiento del asedio israelí.

La ofensiva militar de Israel sobre Gaza ha dejado unos 1,5 millones de desplazados, quienes se enfrentan al colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. Telesur

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.