Un caza chino J-11 intercepta un bombardero estadounidense estratégico

Un caza de combate J-11 de la Fuerza Aérea de China interceptó a un bombardero estadounidense estratégico de largo alcance B-52, sobre el mar de China Meridional, en lo que las autoridades norteamericanas calificaron de «maniobra insegura», anunció el Mando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).
«El 24 de octubre de 2023, un piloto del J-11 de la República Popular China ejecutó una interceptación insegura de un avión B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que estaba realizando legalmente operaciones de rutina sobre el Mar de China Meridional en el espacio aéreo internacional», informó el USPACOM en un comunicado de prensa este 26 de octubre.
La interceptación china se llevó a cabo de noche, con visibilidad limitada, de forma contraria a las reglas y normas internacionales de seguridad aérea, según el comunicado.
«Durante la interceptación nocturna, el piloto de la RPC [República Popular China] voló de forma insegura y poco profesional, demostrando una deficiente pericia aérea al acercarse a una velocidad excesiva e incontrolada, volando por debajo, por delante y a menos de 3 metros del B-52, poniendo a ambas aeronaves en peligro de colisión», según el USPACOM.
«Nos preocupa que este piloto no fuera consciente de lo cerca que estuvo de provocar una colisión», añade. Sputnik
Acerca de misionpo 42119 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.