Inicia Gobierno de CDMX reconversión de hospitales para COVID-19

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, anunció que el gobierno capitalino ya inició con la reconversión de algunos hospitales para atender pacientes con COVID-19.

“Estamos con los hospitales COVID, que son Ajusco Medio, el General Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es COVID, y está también sumándose el General Villa como híbrido”, declaró.

“También estamos ampliando el Belisario Domínguez también como híbrido, o sea en los próximos dos o tres días tendremos 200 camas más disponibles”, detalló Oliva López, secretaria de Salud capitalina”, agregó.

López Arellano aseguró´este sábado que la ocupación hospitalaria del 63 por ciento en la Ciudad de México todavía es “manejable”.

La capital de la República Mexicana es la tercera entidad mexicana con más saturación después de Durango y Guerrero, según la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja (de riesgo alto) por el aumento en las últimas semanas en casos de contagios de jóvenes con la COVID-19.

Pese a lo anterior, el Gobierno capitalino ha defendido no aplicar mayores restricciones y apostar por la vacunación.

México ha sumado más de 16 mil casos diarios en los últimos días, niveles no vistos desde enero, con lo que ha llegado a más de 2.7 millones de casos y casi 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

La capital del país concentra más de 33 mil casos activos de los alrededor de 99 mil que hay a nivel nacional.