Ataques israelíes deja más de 120 muertos en la Franja de Gaza

Alrededor de 120 personas fallecieron en las primeras horas de este martes en la Franja de Gaza debido a una nueva serie de ataques nocturnos de Israel contra el territorio palestino.

De acuerdo al movimiento de resistencia palestino Hamás más de 120 personas murieron y centenares resultaron heridos en los bombardeos contra varias localidades de Gaza.

La agencia de noticias palestina, Wafa informó que aviones israelíes destruyeron un edificio residencial en la ciudad de Rafah, dejando un saldo preliminar de 48 fallecidos y decenas de heridos.

El medio palestino también reporto el ataque a una casa en la zona de Tal al-Sultan en Rafah, que dejó varios palestinos muertos.

Medios árabes informaron de bombardeos en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, dejando una cifra de contabilizada de muertos y heridos.

Los aviones israelíes también atacaron la localidad Khan Yunis, en el sur del territorio palestino provocando varias víctimas que fueron trasladadas al Hospital Nasser de la ciudad.

Según cifras del Ministerio de Salud palestino más de 5.200 personas han muerto a causa de los bombardeos contra la Franja de Gaza, entre ellos más de 2.000 niños.

En la víspera la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) informó de la muerte de al menos seis de sus empleados a causa de los ataques de Israel contra el territorio palestino.

La Unrwa comunicó que desde el inicio de las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza al menos 35 de sus empleados han muerto.

“Rendimos homenaje a nuestros 35 colegas que han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre. Lloramos y los recordamos. Ellos no son solo cifras. Son nuestros amigos y nuestros colegas. Muchos eran educadores en nuestras escuelas. La Unrwa llora esta enorme pérdida”, agregó.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó las muertes y dijo estar al lado de sus funcionarios que tratan de ayudar a quienes lo necesitan en el territorio palestino.

En su informe diario, la oficina de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA) resaltó las dificultades encontradas por las agencias humanitarias para llevar la ayuda a la población de Gaza.

La OCHA explicó que las tareas humanitarias se han dificultado debido a las constantes agresiones, las restricciones de movimientos y la falta de electricidad, combustible, agua, medicamento y otros bienes esenciales.

Desde el pasado fin de semana, la ayuda internacional ha comenzado a llegar a la Franja de Gaza  donde viven 2.4 millones de palestinos.

Al menos 50 camiones han ingresado al territorio palestino desde Egipto por el paso fronterizo de Rafah, el único punto de acceso a Gaza que no está bajo control israelí.

Según la ONU, al menos 1.4 millones de palestinos han sido desplazados desde el inicio de los ataques israelíes el pasado 7 de octubre. Telesur

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.