Reportan caso de sarampión en niña de 8 años, en Álvaro Obregón

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya investiga si el primer caso de sarampión en una niña de 8 años de edad, en la alcaldía de Álvaro Obregón, pudo ser importado o el brote surgió en la Ciudad de México.

“Es una niña de 8 años de la alcaldía de Álvaro Obregón, fue identificada en el IMSS, es beneficiaria; ahí se le tomó la primera prueba y ya fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). Inmediatamente que se sospechó un caso de sarampión se notificó a la jurisdicción sanitaria”, explicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

La funcionaria detalló que ese mismo día se llevó a cabo el barrido, pues al identificar un caso sospechoso se realiza este procedimiento: de 25 manzanas en las que se realiza un cerco vacunal y se buscan contactos, además de que la pequeña tenía un esquema de vacunación incompleto, pues solo contaba con la primera dosis.

“En toda esta zona no se encontraron ningunos otros casos y se está en búsqueda de los contactos, creemos que muy probablemente vamos a identificar rápidamente dónde se pudo haber contagiado porque en otras esas 25 manzanas que ya se vacunó y que ya se hizo el cerco ya se vacunó y ya se buscaron contactos no hay ningún otro caso sospechoso”.

Hasta ahora los médicos saben que la pequeña, habitante de la alcaldía en Álvaro Obregón, comenzó a presentar los síntomas desde el pasado 22 de febrero de este año, además de que no había sido vacunada contra dicha enfermedad.

El 1 de marzo, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como la Dirección General de Epidemiología, confirmaron los pronósticos.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.