Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez rendirá el próximo sábado su último informe de gobierno luego de cinco años al frente de la alcaldía. Su próximo paso, asegura, es ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista el alcalde panista asegura que tiene con qué competir para llegar a ese cargo, sin embargo el pasado lunes la alianza Va por la CDMX, conformada por el PAN, PRI y el PRD, lanzó un mensaje para aclarar que nada está escrito en la elección de su aspirante a la jefatura.
“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, afirmó la alianza opositora.
“Te voy a decir cuál es mi plan A, mi plan B y mi plan C: ayudar a esta ciudad a que haya un cambio de gobierno. Después de 23 años en esta ciudad siguen habiendo, y hoy con muchas más profundidades, problemas de inseguridad, extorsión, Metro, escuelas públicas, centros de salud, ¿qué funciona en esta ciudad? La gente hoy vive peor que hace 23 años.
“Y ¿qué nos van a decir ahora? que ahora sí, después de 23 años, ahora sí van a hacer las cosas bien. Por eso lo que yo digo mi plan A, mi plan B, mi plan C sin duda alguna es ganar el Gobierno de la Ciudad de México”, afirmó.
Taboada forma parte del primer grupo de alcaldes que fue reelegido, inició su gobierno en 2018 y para 2021 repitió en el cargo. En ese grupo también está Clara Brugada, de Morena, con quien comparte la aspiración de gobernar la capital donde habitan nueve millones de personas.
“Claro que tengo cartas credenciales para encabezarlo (el frente), tengo elementos que puedo poner en la mesa diciendo: ‘oigan, aquí se hizo algo mejor en la ciudad, este es un ejemplo’. Propuestas, pues todo mundo va a hablar, pero hechos concretos, hoy Benito Juárez es mejor que hace seis años”, dice.