Industriales llaman a cerrar polarización entre futuras candidatas para elecciones 2024

Los industriales llamaron a las aspirantes presidenciales a que no se abran espacios de polarización y violencia en las próximas elecciones del 2024.

Durante la sesión extraordinaria de consejo directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente del organismo, Jose Abugaber, llamó a las dos aspirantes presidenciales a una democracia responsable y que ambas estén abiertas al diálogo para construir un mejor país.

“Los industriales hacemos un llamado al diálogo respetuoso, educado, plural y con respeto al adversario”

“Queremos una democracia responsable, y eso requiere demócratas responsables, en cada uno de los jugadores institucionales y políticos”, dijo Abugaber durante la reunión.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez presentó a los industriales cinco puntos clave con los que México va a aprovechar la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“Nosotros hemos propuesto cinco cosas rápidas e inmediatas para hacer realidad el nearshoring, estamos convencidos que esta oportunidad no se va a volver a repetir en muchos años”, dijo la senadora.

Los cinco puntos para aprovechar el nearshoring son el respeto a la ley, la seguridad pública, la energía, la infraestructura y el capital humano.

A la reunión asistió la senadora panista Josefina Vázquez Mota, la diputada del PRI, Carolina Viggiano, la diputada Edna Díaz, el diputado Santiago Creel, y Enrique de la Madrid.

Por parte de los industriales asistió Mauricio Doehner, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos de CEMEX, Máximo Vedolla, presidente de CAINTRA-Nuevo León, Marcela Pichardo, presidenta de CANAMI, Jennifer Daniel, presidenta de CANAJAD, Laura Bonilla, presidenta de CANAINCA y Maricarmen Bernal, presidenta de la Comisión IDEA de la CONCAMIN.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.