AMLO, el Dr. Jekyll y el Sr Hayde

*El TID Trastorno Disociativo de la Identidad Antes Llamado Trastorno de Personalidad Múltiple

*De Presunta Cuarta Transformación, a la Real Cuarta Destrucción que se Lleva a Cabo en México

*¿Sistema de Salud Mejor que el de Dinamarca? No hay Insumos, Medicamentos, Doctores y Personal

*Este Gobierno Camina Hacia un Futuro Para los Mexicanos Lleno de Mentiras, Odios, Venganzas

*El Bravucón de Palacio y su Eterno Pleito con Varios Sectores Sociales de los Mexicanos 

 

ALBERTO F. MENA MALLÉN

Con técnicas de propaganda, manipulación de esperanzas, temores y prejuicios de los mexicanos, el actual líder de Morena y que ocupa la silla del Águila, obtuvo el triunfo en el 2018 y desde que llegó al cargo, ha mentido y dicho medias verdades, aparte de que cambió de personalidad como el doctor Jekyll y el señor Hayde.

Ha usado y utilizado sus recursos retóricos para engañar a los mexicanos, principalmente a quienes no están de acuerdo con sus posturas de izquierda-neoliberal, además de ofrecer como chivos expiatorios al dividir a la población en el país en “chairos y fifís” o quienes están con él y los que están en contra de su cuarta transformación, la que se ha visto desde el inicio de su administración como la cuarta destrucción.

Acusó a los neoliberales como los responsables de las condiciones de maltrato y pobreza de los mexicanos y de aprovecharse de sus recursos económicos para explotar al país en todos los sentidos y con las cantaletas de eliminar la corrupción que se generó en anteriores gobiernos, así como la impunidad, engañó a millones de mexicanos que votamos por él, -porque ni la corrupción ni la impunidad han acabado-, pero que finalmente, en el transcurso de los meses, cambió de personalidad para ir, no hacia un gobierno demócrata, sino hacia un ente autoritario.

Como candidato, hizo muchas promesas, como es de que no se militarizaría al país. ¿Y qué ha pasado? Los militares están metidos hasta en la sopa de los ciudadanos, ya que controlan aeropuertos, aduanas, tren maya, la terminal aérea del Felipe Ángeles, el aeropuerto de la ciudad de México, ahora el de Tulum, y también la nueva línea aérea “Mexicana” para lo cual erogó en un principio, más de 800 millones de pesos, -lo bueno de estos es que se liquidará a los trabajadores de esta empresa extinta hace muchos años-, les ha entregado bastos recursos para que lleven magnas obras que ellos mismos controlan, aparte de querer incorporar en ejército, a su guardia nacional.

En múltiples ocasiones, dentro de “La Mañanera” ha afirmado y sostenido que tendremos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, y hasta la fecha, los problemas de desabasto continúan, así como las carencias de insumos, medicamentos, doctores y personal especializado, como si no se hubiera hecho nada.

Prometió castigar la corrupción dentro de este sistema, para lo cual lo desmanteló y hasta ahora no hay nada de ello. Ha hecho tres grandes intentos para mejorar el sistema de salud, como la desaparición del seguro popular y la creación del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), que no pudo con el paquete y al que se le inyectaron grandes recursos económicos, mismos que hasta este momento no han explicado hacia dónde fueron a parar.

Ahora, con otro camino como la creación del IMSS-Bienestar, quieren subsanar los errores que se han cometido, pero que tampoco han podido con él, y la posible creación de una mega farmacia donde se tendrán todos los medicamentos del mundo, para evitar el desabasto que lastima enormemente a los enfermos, ya que tienen que erogar sus propios recursos para cuidar su salud. Hay quien ha dicho que para que se les entrega el apoyo económico a los viejitos, cuando los gastan en atender sus males.

Platicando con un “amlover” de hueso colorado, -muy bien informado-, argumentó que desde que lo conoció le gustaron sus ideales, mismos que pregona y a quien critica a su ídolo, trata de convencer de sus bondades, además de que defiende cualquier postura que se califica con la realidad y, en muchos casos tiene razón, cuando habla del PRI y del PAN, ya que quisieron acabar con los mexicanos con sus políticas privadas y personales que solo los beneficiaban a ellos.

Para defender a su deidad, utiliza los mismos argumentos que el macuspano, cuando señala que en su gobierno no hay corrupción, ni impunidad, menos en su familia, frases hechas que buscan que sean verdad a costa de repetirlas cada rato y que chocan con la realidad que se ha visto en múltiples ocasiones. Habla de que son los neoliberales quienes inventan este tipo de cosas. 

Es cierto que los anteriores gobiernos cometieron muchas ilegalidades, muchos tropiezos que se escondieron como sucedió con Ayotzinapa, pero también es cierto que este gobierno camina hacia un futuro nada prometedor para los mexicanos y todo a base de mentiras, odios, venganzas y que para nada ha demostrado ser verdaderamente un jefe de Estado. Solo ha avanzado hacia ser líder de su partido y de sus corcholatas.

Ha adoptado posturas de bravucón, ya que se ha peleado con muchos sectores sociales a quienes ha calificado de fascistas, neoliberales, que utilizan solo la politiquería y que ha utilizado el insulto para desahogar su resentimiento, sobre todo porque no ha dado cuentas de los sobrecostos, el despilfarro por falta de planeación para sus grandes obras, información que se maneja en la oscuridad y que quiere arrebatarle la esperanza al mexicano de que si se puede tener un país democrático y libre, por lo que vende es desesperanza y mediocridad por un proyecto fracasado.

En Wilkipedia, se explica el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en inglés: The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde), a veces titulado simplemente El doctor Jekyll y el señor Hyde, y se añade “es una novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

El libro es conocido por ser una representación de un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades con características únicas puesto a que no son el mismo individuo. En psiquiatría, esta es conocida como TID trastorno disociativo de la identidad (anteriormente llamada trastorno de personalidad múltiple).

Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. Según se cuenta en la novela, en nosotros siempre están el bien y el mal juntos; por eso, Hyde, símbolo de todo lo perverso, resulta repugnante a todo aquel que lo ve”.

Cualquier semejanza con la actualidad es pura coincidencia.

fermallen@gmail.com

Acerca de misionpo 37117 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.