Cruz Azul complicó sus aspiraciones de Liguilla al ser humillado por Pumas en su propia casa. César Huerta siguió inspirado con el gol y con un doblete le dio forma a la goleada universitaria. El estadio Azteca sigue sin pesar para los cementeros, quienes no han podido ganar como local en el Apertura 2023 y se han estancado en zona baja. Los universitarios ya son terceros y van por más de la mano del Chino. 1-4 final.
El equipo cementero sabía de su necesidad de hacer respetar su territorio por primera vez en el torneo por esa razón se volcaron al ataque desde el primer minuto. La Máquina pudo pitar primero, pero Carlos Rotondi no supo definir frente al portero felino. Julio González, motivado por su llamado a Selección Mexicana, reaccionó y desvió.
Toto Salvio estuvo impreciso. Dinenno y el Toro Fernández no tuvieron balones a modo. Tuvo que aparecer el hombre del momento. César Huerta desequilibró y fue derribado por Rafael Guerrero.
Con un silbante que no dudó y marcó penalti. El Chino tomó el balón y regaló su disparo a Gudiño, sin potencia. Para su fortuna, el VAR lo salvó debido a que intervino porque el guardián celeste se adelantó. En su segundo intento, el de Universidad ya no falló. Su sexto gol del certamen lo hizo realidad.
Del otro lado, el otro mexicano goleador, tenía que responder. Y así lo hizo. Ángel Sepúlveda se encontró un balón en la línea y el Cuate sólo empujó para emparejar todo de nuevo.
Para el segundo tiempo, La inspiración de Huerta no se detuvo. El futbolista mostró su gran conducción y excelente golpeo de balón. Entre Escobar y Guerrero, el Chino metió un zurdazo imparable que fue imposible para el guardián celeste.
El festín siguió en Santa Úrsula. Ulises Rivas disparó desde lejos, Escobar desvió y el balón fue directo a la red. Eso no fue todo. Un rechace accidental de Cambindo terminó en Nathan Silva. El defensor no perdonó y decretó la humillación.
Cruz Azul no sabe ganar en el estadio Azteca y su pase al Play-in luce lejano. Pumas lo goleó sin piedad y los auriazules ya son terceros.