México condena ‘ataques sufridos por el pueblo de Israel’ y exige el cese al fuego

El gobierno de México condenó “los ataques sufridos por el pueblo de Israel” por parte del grupo islamista Hamás desde Gaza, y exigió “el cese de la violencia inconducente”, tras los enfrentamientos que han dejado por el momento al menos 238 palestinos y más de 110 muertos en Israel.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas”, indicó la dependencia mexicana, indicó, a través de un comunicado, la cancillería a la vez que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

De la misma manera, agregó, “hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”.

El gobierno mexicano consideró “indispensable” retomar los procesos de negociaciones “directas y de buena fe” entre ambas naciones, mientras los reportes preliminares en la Franja de Gaza, apuntan a casi 200 fallecidos y más de mil 160 heridos por los ataques.

“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras, acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, indicó la dependencia a cargo de Alicia Bárcena.

Israel se declaró este sábado en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes.

La embajada de México pidió a la comunidad mexicana y los visitantes mexicanos en Israel que se registren o actualicen sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.