La moneda doméstica cotizaba en 18.0546 por dólar, con una pérdida del 0.59% frente a los 17.9490 pesos del precio de referencia del miércoles.
Tras tocar un máximo de 11 meses a principios de semana, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, incluidos el euro y el yen, bajaba un 0.07%, a 106.68, después de que los datos del miércoles mostraron que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en septiembre.
El euro subía un 0.13%, a 1.0518 dólares, tras caer el martes a su nivel más bajo este año, a 1.0448 dólares. La moneda única ha caído más de un 14% frente al dólar en los últimos tres meses.
Noticias financieras:
· BANCO MUNDIAL- El Banco Mundial elevó su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe (ALC), del 1.4% al 2.0% en 2023, aunque la expansión económica de la región sigue siendo la más lenta del mundo. El informe del Banco Mundial señala que los importantes déficits de toda la región limitan las inversiones necesarias para alcanzar el potencial de crecimiento de la zona. Añadir la conectividad digital a una serie de políticas puede ayudar a «crear sociedades más dinámicas e inclusivas», incluso cuando el crecimiento económico en ALC sigue siendo demasiado lento para reducir la pobreza y crear suficientes puestos de trabajo, dijo el Banco Mundial.
· EEUU EMPLEO- Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron mucho menos de lo esperado en septiembre, pero eso probablemente exagera el ritmo de desaceleración del mercado laboral. Los puestos de trabajo privados aumentaron en 89,000 el mes pasado, mostró el Informe Nacional de Empleo ADP. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un incremento de 153,000 empleos. Los datos de agosto se revisaron ligeramente al alza para mostrar un aumento de 180.000 puestos de trabajo en lugar de los 177,000 comunicados anteriormente.