María Elena Ríos podría buscar diputación federal por Morena

La saxofonista Maria Elena Ríos, no descartó la posibilidad de buscar una candidatura a diputación federal eventualmente por Morena “si el pueblo mexicano quisiera” para lo cual manifestó su voluntad de participar mediante el proceso de encuestas.

“Si el pueblo mexicano quisiera que yo lo representara, sería a través de una encuesta y sería a través de principios, no principios occidentales, principios de esta india”, destacó.

Por su parte el senador César Cravioto admitió que la activista tiene todo el derecho de buscar una candidatura en su partido aunque recalcó que todos deben someterse a una encuesta para acceder a un cargo.

“En Morena las candidaturas no se dan. En Morena todas las candidaturas pasan por encuestas y, como ciudadana, si quiere competir en una encuesta tiene todo el derecho, porque además ha ganado mucho reconocimiento social”.

No obstante el senador Cravioto refirió que la conferencia no se había realizado “por ninguna candidatura”, en tanto la activista matizó: “Aclaro, no es mi interés. Yo soy una estudiante, soy saxofonista orgullosamente de la UNAM”.

Por su parte la abogada de la activista, Diana Cristal Gonzalez Obregón, justificó la remoción del juez Teódulo Pacheco de las audiencias de su defendida, a pesar de lo establecido en la resolución de la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca quien determinó:

“Como se desprende del audio y video de la audiencia de revisión de medida cautelar, presidida por el Juez de Control Teódulo Pacheco Pacheco, se advierte que la víctima directa le refirió insultos y acusaciones, situación que implica violencia en contra de la autoridad, transgrediendo el derecho que le confiere el artículo 5.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Finalmente, el senador Cravioto pidió a los medios no victimizar al Poder Judicial de Oaxaca y la activista reiteró la petición de nombrar un tribunal colegiado para el desarrollo de su proceso, además de pedir una nueva remoción, ahora de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.