Shoigú: las tropas rusas debilitaron drásticamente el potencial de combate de las FFAA ucranianas

Las tropas rusas en la zona de operación militar especial debilitaron el potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania y les han infligido graves daños, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
«Mediante acciones activas, nuestras tropas debilitaron significativamente el potencial de combate del enemigo y le han infligido graves daños», declaró Shoigú en una conferencia telefónica temática con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.
En este contexto, el ministro subrayó que las FFAA ucranianas fracasaron en todos sus intentos de romper la defensa de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas de Verbovoye y Rabótino en dirección de Zaporozhie.
El ministro destacó el exitoso cumplimiento de las tareas asignadas por parte de unidades del 70.º Regimiento de Fusiles Motorizados y del 56.º Regimiento de Asalto Aerotransportado, así como de la 810.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 291.ª Brigada de Artillería.
Agregó que «las unidades del Grupo Sur repelieron todos los ataques en la dirección Soledar-Bajmut».
«Se distinguieron especialmente los militares de la 4.ª Brigada de Fusiles Motorizados, la 11.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 17.ª Brigada de Artillería», apuntó.
En sus palabras, los soldados rusos actúan con valentía y firmeza en la operación militar especial, mostrando verdadero heroísmo.
Añadió que desde el 1 de junio, 57 asociaciones, formaciones y unidades militares han recibido la denominación honorífica de ‘Guardias’. Además, 20 formaciones, unidades militares y organizaciones de las Fuerzas Armadas rusas han recibido galardones. «En las unidades más distinguidas, el número de militares condecorados con honores estatales oscila entre el 50 y el 90%», constató.
Hablando sobre la formación de unidades para operaciones especiales, hizo una mención especial a Chechenia y personalmente a su jefe Ramzán Kadírov.
«Me gustaría destacar especialmente a la República Chechena y personalmente a su jefe Ramzán Kadírov. En la república se han formado un total de tres regimientos de fusileros motorizados y tres batallones de fusileros motorizados», recalcó.
Además, destacó las unidades bajo el mando del Héroe de Rusia Apti Alaudínov, que «se mostraron honorablemente en una operación militar especial.»

«Más de 14.500 personas ya han sido entrenadas en la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales de Gudermés y enviadas a la zona de la operación militar especial. El sistema de entrenamiento creado en la región permite reemplazar a tiempo al personal que realiza tareas de combate», señaló el ministro.

De acuerdo con Shoigú, gracias en parte al amplio apoyo social a los militares y a sus familias, la labor de reclutamiento de contratistas y voluntarios «está cobrando impulso».
El ministro aseguró que la letalidad de los militares rusos heridos en los hospitales es del 0,43% y sigue disminuyendo. En este contexto, agradeció a los médicos militares, que, a su juicio, muestran profesionalidad y valentía, realizan operaciones únicas, salvan «la vida y la salud de nuestros combatientes».

«Quiero dar las gracias a los médicos militares y al personal sanitario por su diligente servicio», añadió.

Acerca de misionpo 40518 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.