Militares rusos interceptan varios drones ucranianos en Krasnodar y Smolensk

Un dron ucraniano fue derribado en el sur de la parte europea de Rusia, y tres más en el oeste, informó el Ministerio de Defensa del país.
La primera incursión de una aeronave no tripulada fue neutralizada hacia las 8:00 hora de Moscú [GMT+3] en la región de Krasnodar [sur]; hacia las 9:00, las defensas aéreas interceptaron tres drones sobre la ciudad de Smolensk [oeste].
No hubo que lamentar víctimas, según las autoridades locales.
Posteriormente, el gobernador de Smolensk, Vasili Anojin, elevó a cinco el número de drones interceptados sobre la capital de la región y sus alrededores. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso confirmó ese dato, y precisó que hacia las 10:00 fueron derribados dos vehículos aéreos no tripulados.
Más tarde, el ente castrense reportó que alrededor de las 11:00 fue abatido otro dron, esta vez, sobre la región de Bélgorod (suroeste).
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Los drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con sistemas de guerra electrónica, pero sus fragmentos en ocasiones provocan daños materiales y heridos. Sputnik
Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.