AMLO defendió a Omar García Harfuch obre caso Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que el aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y exjefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, sí participó en las reuniones por el Caso Ayotzinapa que fueron encabezadas por el exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, el mandatario mexicano dejó en claro que eso es distinto a asegurar que García Harfuch participó en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ocurrida en septiembre de 2014.

“En la investigación que se está realizando, aparece, y eso es lo que externó Alejandro Encinas (subsecretario de Segob), que hubo una reunión de funcionarios públicos estatales y federales, una o dos, cuando sucedieron los hechos, pero son reuniones públicas, hay hasta grabaciones de los que participaron. Y a eso se refería Alejandro Encinas, que en una, o en las dos, estuvo el exjefe de la Policía, de Seguridad Pública, Harfuch. Esas reuniones las encabezaba el procurador (Jesús) Murillo Karam”, dijo.

Entonces cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes. Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia con esos propósitos”, agregó.

“Hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no usar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores, otros futuros candidatos, y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desparecidos con fines politiqueros”, puntualizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.