AMLO frena aspiraciones de Manuela Obrador: “no debe ser candidata en Chiapas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rocío Nahle podría contender por la candidatura de Morena para la gubernatura en Veracruz y desaprobó a su prima hermana, Manuela Obrador, al señalar que no debe contender por una candidatura rumbo a 2024, para no fomentar “influyentismo”, lo que representó otro descalabro par Zoé Robledo, quien la destapó hace tres semanas.

De la secretaria de Energía, cuya actuación durante su gestión dedicó el 90 por ciento de su tiempo a la refinería Dos Bocas, el Jefe del Ejecutivo federal opinó: “Si ella tiene ese propósito, adelante, que le vaya muy bien. Es de primera, una mujer con principios, honesta, trabajadora”

Y de su prima hermana reiteró: “Sí, sí tengo opinión de que no debe de participar”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo”, agregó.

El mandatario reiteró “que no debe inmiscuirse la familia” y sostuvo que mientras esté activo sus hijos no tendrán un cargo. “No, mi familia no”, subrayó.

Manuela Obrador no debe contender para gobernadora en Chiapas, “porque es directo”, aún podría buscar continuar como legisladora. Además, dio a conocer que ya le comunicó su opinión.

López Obrador reiteró que los funcionarios que deseen contender en las elecciones de 2024, deben presentar licencia o renunciar a sus cargos.

El presidente también confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejará su cargo para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario calificó al subsecretario como un “profesional de primer orden” y un “buen servidor público”. Asimismo, sostuvo que fue un apoyo en “momentos muy difíciles”.

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.