Rusia está dispuesta a emprender nuevas acciones conjuntas con Irán para reforzar la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
«Buscamos aplicar todo el conjunto de medidas previstas a pesar de la oposición de EEUU y sus aliados occidentales. La presión de las sanciones contra Rusia e Irán demuestra su falta de perspectivas, mientras que la cooperación ruso-iraní está alcanzando un nuevo nivel», afirmó el ministro en unas conversaciones mantenidas en Irán.
Al mismo tiempo, se mostró dispuesto «a seguir actuando conjuntamente en el ámbito del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo».
«Observamos con satisfacción que en la actualidad el diálogo ruso-iraní se desarrolla con especial intensidad», apuntó Shoigú, agregando que esto se debe en gran medida a las relaciones de confianza que existen entre los líderes de ambos países.
La alta dinámica de las reuniones en Irán, prosiguió, confirma «el ánimo general de seguir reforzando la asociación estratégica en el ámbito de la defensa y la cooperación militar».
El 19 de septiembre, la delegación rusa, encabezada por Shoigú, llegó a Teherán para negociar con la cúpula militar iraní. Sputnik