Panismo Izcallense pide al Gobierno Municipal no usar la vacuna con fines electorales

Erick Ruíz Rodríguez, presidente del Partido Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli, en conferencia de prensa virtual, se pronunció en contra del oportunismo en las acciones que ha realizado el actual Gobierno Municipal en las últimas semanas. Exigió conocer desde ahora el plan de vacunación contra el Covid-19 para evitar que se adjudiquen su aplicación con fines electorales, señaló que el derecho a la salud no es negociable.

“Si quieren el reconocimiento de la gente, háganlo dignamente y trabajando, no manipulando la información de una situación tan triste y delicada como lo es el COVID, el acceso a la salud no debe utilizarse electoralmente” dijo.

Las y los ciudadanos de Izcalli esperan la publicación de requisitos claros, los lugares y fechas de aplicación de vacunas para los adultos mayores. Aseguró que: “la vacunación debe ser un tema ajeno al ejercicio de gobierno municipal, es un tema de salud pública y debe ser manejado con la responsabilidad, claridad y transparencia que merecen las y los izcallenses”.

Con respecto a la prevención del COVID-19, y ante la falta de acción e interés del gobierno municipal,   mencionó que de lunes a sábado, desde el comité municipal del PAN en Izcalli, se tiene un programa gratuito de pruebas rápidas al servico de todas y todos. Lo anterior para apoyar en la certeza de salud que los izcallenses necesitan para llevar a cabo sus actividades.

En otro tema, Erick Ruíz exhortó al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli a aclarar en dónde estaba cuando la ciudadanía lo necesitaba y por qué aparecen hasta hoy los recursos. “¿En dónde se encontraban los recursos que hoy aparecen de la nada?, ¿En dónde estaba la atención cuando la gente de Izcalli tanto la pedía?”.

Enfatizó, que en las últimas semanas se han realizado eventos públicos, entregas de apoyos, rehabilitación de espacios, trabajo en calles, entre otras; cuando en más de dos años no se ejecutaron las acciones que prometieron realizar en favor de la gente: “…durante más de dos años el gobierno municipal abandonó a la ciudadanía, y como se vienen tiempos electorales, están haciendo todo lo que no hicieron al principio del trienio”.

El presidente del PAN en Izcalli invitó a la ciudadanía a informarse y a hacer un recuento de acciones que realmente hayan mejorado al municipio en estos más de dos años, y así evaluar al gobierno municipal.

Finalizó la conferencia de prensa asegurando que desde el comité municipal del PAN, se mantendrá la vigilancia de las acciones municipales “Estaremos atentos y vigilando de cerca el actuar del gobierno en estos y todos los temas que a Izcalli competa”.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.