Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron unos vehículos aéreos no tripulados cerca de la ciudad de Sebastopol, informó el gobernador de la urbe, Mijaíl Razvozháev.
«Como resultado del trabajo de sistemas de defensa antiaérea, drones derribados cayeron en [las localidades de] Verjnesadóvoe y Kacha, según los datos preliminares», publicó el gobernador en su canal en Telegram.
Razvozháev añadió que en las localidades mencionadas se incendió la hierba y que los servicios operativos se dirigieron al lugar de los hechos.
Los militares ucranianos intensificaron últimamente sus ataques con drones contra Sebastopol y otras ciudades de la península de Crimea.
El pasado 12 de agosto, la defensa antiaérea de Rusia frustró un ataque ucraniano con 20 drones contra varias instalaciones en Crimea.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Sputnik