ALBERTO F. MENA MALLEN
En la 4a Transformación presumen, principalmente el emperador de macuspana, de que el bienestar solo lo proporcionan ellos y nadie más, el sistema humanista que quieren implementar en México, pretende que cada ciudadano, cuente con los satisfactores básicos para vivir holgadamente, pero como han mentido, lo único que pueden esperar los ciudadanos es a soñar con las promesas que se presentaron desde antes de este gobierno, el que solo ha dado bienestar a sus electores con apoyos por votos.
Y presume YSQ, en su quinto informe de la administración, que gobierna para todos los mexicanos y son para todos los beneficios que otorgan los morenistas sin despreciar a nadie, lo que no es cierto, ya que los beneficios del aeropuerto de Texcoco hubieran sido para todos los mexicanos, cuando el llamado Felipe Ángeles se ha vuelto una obra que no ha despegado y que ha permitido que la terminal aérea de la Ciudad de México no se pueda descongestionar provocándole problemas a los usuarios. El bienestar aún no ha llegado.
Es muy bonito presumirlo, porque eso penetra en el corazón de los más necesitados, que no ven las consecuencias de lo que se pretende en la 4T, de cambiar a México, hacia un país donde solo un hombre controle a casi 130 millones de mexicanos y, aunque aún no llegamos a vivir como en Venezuela y Cuba, las pretensiones que se buscan son el derrotar a la democracia, que ha avanzado paso a pasito en el país, y que la libertad sea controlada por un autócrata.
El bienestar para la 4T y para el fantasma de Palacio, es que las personas cuenten con apoyos económicos extras, que les brinda el gobierno para ayudar en la economía familiar, y aunque permiten, al ser un agregado a la dieta familiar, solo sirve, según las explicaciones del morenista para que le brinden votos al gobierno y a su partido.
Pero el bienestar significa muchas cosas, entre otras el que las personas tengan cubiertas completamente sus necesidades personales y familiares, o empresariales, comerciales. También, en su caso, ser felices, estar tranquilos, sin andarse preocupándose por la elevada inseguridad que hay en estos momentos en muchas regiones del territorio nacional; que esa felicidad se muestre en alimentos, vivienda, salud y satisfactores para todos, pero esta administración solo ha proporcionado carencias a las familias mexicanas.
Aunque presume de que se redujo la cifra de pobres, sucede lo que con la economía, cuando afirmó que iba a generar cada año un 6 por ciento para el Producto Interno Bruto y solo hemos crecido si bien nos va un 2 por ciento global, lo mismo pasa con los pobres, -que se redujeron-, cuando la cifra de pobreza extrema aumentó, según datos oficiales.
Muchos sabemos que el bienestar en materia de salud no ha llegado, luego de múltiples promesas de que mejorarían el sistema de salud de México, pero la realidad sigue latente y continúa el desabasto de medicamentos en los hospitales; presumió YSQ, que mejoraría las instalaciones e infraestructura hospitalaria, pero hasta la fecha solo han sido sueños de un líder de campaña de sus corcholatas., porque hay muchos nosocomios que carecen de lo más elemental para atender a sus pacientes.
La reducción del presupuesto en materia de salud para el próximo año es una muestra de que el líder morenista sentado en la silla del Águila, prefiere concluir sus obras insignes para dejar un legado a las próximas generaciones, al aumentar sus presupuestos que le permitan terminarlas antes de que se vaya a su rancho en Tabasco.
Y los mexicanos deberán amarrarse el cinturón cuando se enferman, ya que la 4T ha privatizado la salud, puesto que prefieren acudir a la medicina privada que a la pública, por las carencias que existen actualmente y que no les salva en muchas ocasiones, de la muerte, sobre todo, por la famosa austeridad que ya se volvió mortal para muchos mexicanos, ya que, en lugar de dar más recursos, los quitan.
Ahora con lo de las campañas electorales, donde ya se decidieron quienes serán sus candidatos, la ex regenta de la ciudad, Claudia Sheinbaum invita a todos los mexicanos a unirse a su campaña para construir un segundo piso a la 4T, cuando el primero aún no se consolida por la ineficacia de la actual administración y cuando ha sido denunciada por su compañero Marcelo Ebrard, de que fue electa con un proceso que no fue limpio.
Y a pesar de ello, AMLO ya hasta le entregó el Bastón de Mando, -el que fue dado en un acto indebido, fuera de los protocolos de los pueblos indígenas-, lo que quiere decir que el utilizó el “dedazo” para elegir a la corcholata que le puede cuidar las espaldas al término de su gobierno.
“Si ya saben cómo soy -diría el tabasqueño-, para que me creen o me hacen caso”, refiriéndose a Marcelo Ebrard, quien ya tiene un pie fuera de Morena, porque no limpiarán el proceso de elección de las corcholatas, a pesar de demostrar las inconsistencias.
También es una muestra de que solo se beneficiará a los cuates y cercanos a funcionarios, gobernantes y legisladores con favores para acceder a las cámaras de diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, aunque presuman de que sus procesos serán democráticos, lo que ya fue demostrado de que fue una farsa para hacer creer a sus seguidores de que juegan limpio.
Lo que importa para el líder de la campaña de Sheinbaum es que no pierdan el poder, para lo que han acudido a varias artimañas que aprendieron cuando pertenecían a otros partidos, aunque sea violar la Constitución, las leyes y lo que se les ponga enfrente de normas, quieren llegar de cualquier forma a que la 4T continúe en su segundo piso. Lo traen en su esencia el jugar sucio.
Aun no llega el bienestar deseado a los mexicanos, quienes padecen inseguridad, aun con inflación elevada, costos altos en alimentos y medicamentos, carencia de empleos, vivienda cara, entre otros muchos y como van las cosas, no llegará como lo prometió la 4T.
fermallen@gmail.com