Derriban otro dron ucraniano sobre la región rusa de Bélgorod

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron otro dron sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Durante la noche del 10 de septiembre, desde el ente castrense informaron de dos vehículos aéreos no tripulados procedentes de Ucrania derribados sobre la provincia.
“El 11 de septiembre, alrededor de las 13:00 hora local [GMT +3] se frustró un intento del régimen de Kiev de cometer un ataque terrorista con vehículo aéreo no tripulado tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia. La defensa antiaérea destruyó un dron sobre la provincia de Bélgorod”, señala el comunicado.
El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en su canal en Telegram que no hubo víctimas ni daños materiales a causa del ataque.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. Sputnik
Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.