La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó la informó que el asesinato del Fiscal Regional de Tierra Caliente y teniente coronel, Víctor Manuel Salas Cuadras, quien había sido nombrado apenas hacía cinco días en su cuarto, recibió 50 impactos de bala.
Asimismo, la titular de Segob Luisa María Alcalde aseguró que la agresión contra el funcionario, derivó de los operativos de cateo emprendidos en días pasados.
La secretaria de Gobernación expresó sobre este homicidio que “ya se abrió toda la investigación al respecto. Se trata del fiscal regional de Tierra Caliente. Nos comentaban respecto a esta agresión, de cerca de 50 impactos de arma de fuego, que tiene que ver con operativos y aseguramientos realizados en días pasados. Cuando se tenga mayor información lo comunicaremos”, indicó.
Además, la funcionaria negó que el asesinato del Fiscal se trate de un patrón relacionado con otros asesinatos y reiteró que tiene que ver con “reacciones” de criminales, “porque se viene avanzando en temas de aseguramientos y detenciones”.
El asesinato del también teniente coronel del Ejército Mexicano ocurrió el sábado por la mañana, cuando un grupo de delincuentes lo secuestraron.
De acuerdo con versiones policiales se desató una balacera en la Casa de Cultura en Coyuca de Catalán en la que se llevaron al Fiscal y más tarde lo dejaron tirado sin vida en un pueblo a 10 kilómetros del lugar de donde se lo llevaron.