Ya se Descararon en la 4T

ALBERTO MENA MALLEN

El año de Hidalgo, “que ching a su mother el que deje algo” ya se adelantó con el gobierno de la 4T, ya que no hay día en que se descubran irregularidades en la administración federal y estatales, y más cuando la señora X les vino a mover el tapete a las corcholatas y a su líder político morenista, -que se sienta en la silla presidencial-, quien ve moros con tranchetes para las elecciones del 2024.

Requieren de mucho “cash” para enfrentar la oleada ciudadana a favor de Xóchitl Gálvez, sin dejar de ver la participación del PRI, PAN y PRD, con algunos miembros de Movimiento Ciudadano que quieren que la hidalguense sea la candidata de la oposición, a pesar de todos los obstáculos que le ponen en el camino tanto YSQ como sus seguidores y aliados.

Aunque saben que tienen también el apoyo del narco en algunas regiones del territorio nacional, quienes con sus recursos pueden influir demasiado en dichos comicios, al apoyar a candidatos que se arreglen con ellos para sus actividades ilícitas, no se esperaban que apareciera “la señora X”, que surgió luego de un berrinche del tabasqueño, quien, a pesar de violar la ley, un amparo, se amachinó en sus laureles y no la atendió como él ya se habría comprometido en sus shows diarios.

El ilustre, anda que echa humo todos los días y busca hasta debajo de las piedras cómo parar este torbellino ciudadano que ya paso los filtros de los partidos, los que, al darse cuenta del apoyo de los mexicanos, no tuvieron más que encaminarla a ser primero la coordinadora y luego la candidata de la coalición del Frente Amplio por México.

Desde que se conoció el hecho de que la vendedora de tamales y gelatinas buscaría competir por ser la candidata de la oposición, hubo una “esperanza”, que, cambio de lado, porque eso fue lo que generó el candidato de Morena a la presidencia de la República en 2018 y que ahora pasó al lado de los ciudadanos.

Ello, ante el estilo de “gobernar” de quien se sienta en la silla del Águila, con puros caprichos, ocurrencias, deseos reprimidos, mentiras, abusos, impunidad, corrupción, todos esto que ha sido señalado por redes sociales y medios de comunicación, que atacan diariamente al “señor presisiente”, porque hasta la fecha, a cinco años de la administración federal, solo ha generado problemas al país.

Uno muy grave es el de la inseguridad, la que ya se ve como algo normal en muchas partes del territorio nacional, donde de repente hay balazos a diestra y siniestra, en donde por lo menos setenta personas mueren al día y que se acumulan hasta más de 150 mil ocurridos en este sexenio, pero esto es “politiquería” de los reyes de la mafia del poder, según acusa López Obrador.

Mientras, la dirigencia y las corcholatas del oficialismo, tratan de todas las formas posibles, de convencer a los mexicanos que el proceso que llevan a cabo para elegir a su abanderado, el de las encuestas es transparente, legal y que no hay trampa para que la favorita de YSQ sea quien encabece a los morenistas. Los rastros que ha dejado con el tiempo son de que será Claudia Sheinbaum la elegida, quien miente al afirmar que solo se ha gastado lo que su partido le entregó para hacer pre-pre-campaña, pero desafortunadamente nadie se lo cree porque las acusaciones de su compañero Marcelo Ebrard, de que tiene tapizado el país con espectaculares cuesta más de 5 millones de pesos. Hay quienes calculan 30 millones de pesos que gastó en sus eventos.

Igualmente, los morenistas buscan echarle lodo al proceso del frente al señalar que fue una farsa ya que Claudio X González e incluso “el machuchon de palacio”, ya habían señalado que Xóchitl Gálvez sería la contrincante de su candidata; además, se afirmó que adelantaron el proceso de designación de la señora X ante la posibilidad de que los morenistas boicotearan la votación y eligieran a Beatriz Paredes, que goza de un excelente reconocimiento político, pero que trae atrás a un PRI que lastimó mucho a los mexicanos.

Por más de 15 puntos la hidalguense superó a la tlaxcalteca, ya que la primera obtuvo en la segunda encuesta 57.58 por ciento, en tanto que la senadora del tricolor logró un 42.42 por ciento. Todo el movimiento de la legisladora panista fue apoyado por ciudadanos, ya que no pagó espectaculares, ni bardas, sin derroche de recursos, sin lonches, sin suvenires y se construyó de manera distinta a lo tradicional, al no haber acarreos, ni renta de camiones.

En el tiempo de la pre-pre-campaña Gálvez recorrió 28 estados del país, participó en 5 debates y ha tenido cientos de entrevistas de prensa ante el interés que despertó en las audiencias, que recurren a videos grabados en la plataforma de You Tube para conocer más a la que podría ser la primer mujer presidenta de México.

Ella ha reiterado en muchas ocasiones que este recorrido por el territorio nacional lo llevó a cabo por mérito propio, con el apoyo de los partidos de la coalición y ha destacado que la ciudadanía valoró el esfuerzo que se realizó; y con su estilo, puntualizó: “de mi lado no hay machucones, éstos están del lado de Claudia, y si el presidente insiste en buscar de nuevo con mentiras y engaños para que yo no sea la candidata, que no me venga con esa manga del muerto”.

Y paralelamente, el que se dice presidente de México, continúa haciendo de las suyas, como es el caso de los desaparecidos, donde ya ordenó que se haga un censo para saber cuántos existen, sobre todo en su gobierno, lo que enseguida fue criticado al mencionar por parte de sus adversarios, que buscará reducir su número al hacer trampa con las cifras y dejar en entredicho a quienes afirman que la realidad va en su contra,

Otra de sus ocurrencias, que son fuertemente criticadas por quienes ya conocen de más a un soñador en la presidencia, es el de crear una super farmacia centralizada donde “estarán todos los medicamentos del mundo”, aparte de que reitera que tendremos un sistema de salud como en los países bajos, ilusión que solo se formó en la mente de una persona perversa.

fermallen@gmail.com

 

Acerca de misionpo 40887 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.