El Ministerio de Defensa de Rumanía negó los informes sobre la caída de drones rusos en el territorio del país en la noche del 3 al 4 de septiembre.
Más temprano este 4 de septiembre, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, declaró que drones supuestamente rusos cayeron y detonaron en Rumanía.
«El Ministerio de Defensa Nacional niega categóricamente los informes en el espacio público sobre la presunta situación que tuvo lugar en la noche del 3 al 4 de septiembre, cuando drones supuestamente rusos cayeron en el territorio de Rumanía», indica el comunicado del ente castrense rumano.
La nota agrega que las Fuerzas Armadas de Rusia nunca crearían «amenazas militares directas para el territorio nacional o para las aguas territoriales de Rumanía».
Asimismo, el ente aseguró que los servicios de seguridad vigilan constantemente la situación con los vehículos aéreos no tripulados e indicó que se tomaron las medidas necesarias para proteger la tierra, el mar y el espacio aéreo del país.
Rusia lanzó la operación militar especial el 24 de febrero de 2022 en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Sputnik