La defensa antiaérea de Rusia derriba un dron ucraniano en la región de Bélgorod

La defensa antiaérea rusa destruyó un dron ucraniano sobre la región de Bélgorod, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Las provincias rusas limítrofes con Ucrania denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera.

“Hoy [el 3 de septiembre], alrededor de las 12:30 [9:30 GMT] fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia. El dron ucraniano fue destruido por la defensa antiaérea sobre el territorio de la provincia de Bélgorod”, señala el comunicado.
En la madrugada del 2 de septiembre, la defensa antiaérea rusa abatió dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la región de Bélgorod. Mientras tanto, al menos cuatro personas resultaron heridas durante un bombardeo de las tropas ucranianas sobre el barrio Petrovski de la ciudad de Donetsk. El 1 de septiembre, una niña de 6 años murió y más de 10 civiles resultaron heridos en un bombardeo de Kiev contra un centro comercial en la ciudad de Donetsk.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.