Atlas le gana al Querétaro en el Corregidora

Con un estadio a un 70 por ciento de su capacidad el recinto de La Corregidora al fin superó el episodio más trágico de historia, cuando Querétaro y Atlas se enfrentaron por primera vez ahí después del conocido “5M”. Aunque los Gallos cayeron por 1-2, los ganadores fueron los aficionados que con cientos de policías en cada pasillo, recuperaron la confianza de ver un partido de fútbol sin temer por su vida.

El estadio de la capital Queretana tal vez no se llenó, ni el público disfrutó de un partido de alta calidad, pero los aficionados sí se volvieron a sentir en casa, en un ambiente familiar después de casi año y medio de que en el mismo recinto se librara la trifulca durante un duelo que tuvo a los mismos protagonistas de este miércoles.En un tiro de esquina a segundo palo, Lértora se levantó a rematar, pero el balón se estrelló en la mano del defensor y fue marcada la pena máxima, pero el VAR entró al quite y revirtió la decisión arbitral.

Con un contragolpe Camilo Sanvezzo le puso medio gol a Ettson Ayón que con una finta se quitó al último hombre y ya solo frente al arquero no pudo definir y la mandó a la tribuna, tremendo oso de los emplumados. Y por si fuera poco, Emanuel Gularte con una entrada por detrás se hizo expulsar, pero el VAR hizo justicia y cambió la decisión a solo amarilla.

Con unos minutos antes de finalizar la primera mitad los Gallos estrellaron una al travesaño, y Sanvezzo con una bicicleta también lo intentó, pero su intento fue fallido. El Atlas convirtió el gol en tiro de esquina una mala marcación defensiva y de cabeza apareció Augusto Solari para poner el 0-1 después de 7 minutos de agregado.

Pero otra vez Ayón falló la del empate, solo tenía que empujar al fondo de la red y se le escapó entre las piernas, increíble error.

El equipo del Querétaro ahora sí perdieron a un hombre, Omar Mendoza fue expulsado luego de una revisión en el VAR, Querétaro con 10 iba a intentar de todo para empatar. Querétaro estaba encima hasta que apareció una genialidad de Emanuel Gularte, un tiro de larga distancia que acabó en el ángulo para hacer estallar el Corregidora. ¡1-1 empataban los Gallos!

El equipo del Atlas marcó el gol del triunfo al final del partido tras un centro que parecía no llevaba nada, el Gallo no pudo en casa ante un arbitraje muy malo.

Acerca de misionpo 37008 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.