Muy Preocupado

Yo Campesino

 

 

 

*Ganso Urgido por Conservar el Poder Ante la Cloaca de su Corrupción

 

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

 

El caudillo de Macuspana logró lo que nadie nunca antes: además de convertir al país en un cementerio con 165 asesinatos y 46 mil desaparecidos, alcanzar la deuda más grande (sin pedir prestado) y marcar récord en muertes innecesarias a causa de sus políticas de salud y dejar a 30 millones de mexicanos (más) sin acceso médico, convirtió a su gobierno en un cártel donde todos son cómplices de  corrupción y saqueo.

Logró “históricamente” involucrar a las fuerzas armadas, al Ejército y la Marina antes tan respetados, en sus complicidades que compró auténticamente con oro y a pesar de cobijar todos los negocios turbios que sólo en 2021 implicaron 125 mil millones de pesos, salen a relucir todos los días datos, incluso “reservados por seguridad nacional” de los excesos cometidos por verdes y blancos al cobijo de Palacio Nacional.

Ya no sólo se trata de los 15 mil millones de Segalmex de su protegido execheverrista Ignacio Ovalle Fernández o de su “estrategia del bienestar” que involucra a secretaría y siervos de la Nación con los respetivos programas clientelares donde danzan “objetivamente” ocho mil 500 millones de pesos que se presumen forman parte de un peculado, según la diputada de Morena Inés Parra Juárez.

Se trata de hechos probados donde a como dé lugar el ganso intenta cubrir a los militares salpicados por los manejos discrecionales en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y que a muchos “jefes”, incluyendo generales, transformaron en millonarios.

Entre ellos están los 23 ingenieros militares residentes que participaron en las obras y con cuyas declaraciones patrimoniales se pretendió cubrir durante cinco años, pretextando la seguridad nacional y que el 16 de este mes, la Suprema Corte de Justicia ordenó dar a conocer. Claro, contra la determinación del pleno estuvieron los impresentables: Yasmín Esquivel de Rioboó y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En el proyecto elaborado por Javier Laynez Potisek incluso se cuestiona si los militares realmente presentaron su declaración patrimonial en la cual queda claro que de una medianía pasaron como casi todos en la 4T a una abundancia de recursos incluyendo propiedades muebles e inmuebles.

Pero eso fue hace días, ahora salta otro escándalo por un contrato superior a los 11 mil 611 millones de pesos otorgado de manera discrecional por parte de la Sedena a la empresa de software Rapiscan Systems, a pesar de que su oferta fue mayor en dos mil millones de pesos a la china Nuctech Company, quien acudió a un tribunal de Justicia Administrativa para reclamar.

Este contrato es para adquirir sistemas de rayos X para inspeccionar vehículos en 21 aduanas y 19 pasos en el norte del país. El tema está en pendiente, pero es la muestra de tantos botones que ya se conoce en ese negocio militar que es el AIFA.

Y para no fallar en otra área de la administración pública, también los negocios de los cuatroteros florecen como el de Almendra Lorena Ortiz Genis -exescolta del profeta- quien en un solo contrato otorgó mil 240 millones que de acuerdo a información de El Heraldo, se asignaron de manera directa a la Comercializadora Sharp para básicamente sacar copias durante dos años en las instalaciones del ISSSTE.

Como debe ser, se violaron todas las normas a pesar de que hubo otras ofertas 400 millones de pesos más baratas. Total, la 4T en todo su esplendor.

Ahora habrá que ver el siguiente escándalo y vaya que saldrán si realmente el INAI se pone a trabajar y no le hacen otra chicanada, como amenazar a uno de sus cuatro integrantes para romper cuórum y no sesionar.

Eso le preocupa al ganso sobre manera, pues toda la basura-corrupción acumulada en las obras realizadas ahí está, no sólo es el AIFA, se sabe que en la refinería de Dos Bocas está el grueso, pues con eso que se rebasó el doble de lo presupuestado, salió dinero para Rocío Nahle, compadres y muchos más. Nada más estamos hablando de casi 17 millones de dólares, de esos que hace dos años estaban a 22 pesos.

Y si todo se conoce, el mesías tropical tendrá mucho más de qué preocuparse porque en buena Ley, no se salvaría de un juicio por todo lo que se robaron él y su pandilla. Ni hablar lo del crimen organizado, esa es otra “cuentecita” que le van a cobrar por fuera.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.