Moscú anuncia una pronta reunión de los ministros de Exteriores ruso y turco

Las negociaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Hakan Fidan, se celebrarán en la capital rusa en un futuro cercano, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Las negociaciones entre los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía se realizarán en Moscú próximamente”, afirmó la portavoz sin precisar los temas para abordar.
El 25 de agosto, se informó que Fidan realizó su primera visita en el cargo a Kiev, donde analizó con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, los riesgos del ‘corredor de granos’ del mar Negro.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a su vez que pronto tendrá lugar una reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y señaló que las fechas se anunciarán un momento oportuno.
Rusia suspendió el 18 de julio la Iniciativa de Granos del mar Negro después de que la ONU fallara en levantar el bloqueo económico de Estados Unidos y la Unión Europea a las exportaciones de cereales rusos.
Según el acuerdo alcanzado en julio de 2022, la ONU se comprometió a suspender las restricciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Un año después la ONU no cumplió con sus promesas. El documento facilitaba también los suministros de cereales procedentes de Ucrania. Sputnik
Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.