Las defensas aéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas tres bombas guiadas con los kits JDAM y un proyectil para el sistema Himars, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«Las fuerzas antiaéreas rusas interceptaron tres bombas guiadas con JDAM, un proyectil de sistemas de lanzacohetes múltiples Himars», publicó el ente castrense en su informe diario.
También fueron derribados 27 drones ucranianos en las provincias de Jersón y Zaporozhie, y en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas destruyeron 466 aviones militares ucranianos, 247 helicópteros, 6.179 drones, 433 sistemas de misiles antiaéreos, 11.538 tanques y otros vehículos blindados, 1.146 vehículos para sistemas de lanzacohetes múltiples, 6.095 piezas de artillería y morteros de campo, así como 12.480 automóviles militares especiales.
Durante la noche, la Armada de Rusia atacó con un arma de alta precisión y de largo alcance un almacén de armas de aviación y municiones del Ejército ucraniano.
Respecto a las bajas ucranianas, en la línea de operaciones de Kúpiansk alcanzaron hasta 30 militares muertos; en la de Jersón, 35 efectivos; en la del sur de Donetsk, 100; en la línea de operaciones de Krasni Limán, 60 militares ucranianos; en el frente de Zaporozhie, 160; y en la línea de operaciones de Donetsk, las pérdidas ucranianas superaron los 185 militares. Sputnik