Fuentes alemanas señalan el rastro ucraniano en el atentado contra el Nord Stream

El rastro de las explosiones en los gasoductos Nord Stream y Nord Stream-2 conduce a Ucrania, señalan fuentes familiarizadas con la investigación, citadas por el diario alemán ‘Spiegel’ y la cadena de televisión ‘ZDF’. Los medios señalan que no hay prueba alguna de que Rusia esté detrás del atentado.

«Cada vez hay más datos que indican que Ucrania podría estar detrás de los atentados contra el gasoducto Nord Stream. Oficialmente, la Fiscalía Federal sigue investigando la identidad de personas desconocidas», señala el informe conjunto de los medios alemanes.

Se precisa que las fuentes «consideran especialmente convincentes las pistas que conducen a Ucrania». De acuerdo con la información preliminar, el yate Andrómeda sigue vinculado al grupo criminal. Los propios organizadores de los atentados estuvieron en Ucrania antes y después de las explosiones, según cita la publicación a los servicios especiales.
A principios de abril, unos investigadores alemanes hallaron restos de explosivos en el yate Andrómeda presuntamente vinculado a los ataques terroristas contra los gasoductos rusos.
El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la OTAN.
El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y que el mundo debe conocer al culpable. A su vez, la Fiscalía General rusa abrió una investigación por acto de terrorismo internacional. Sputnik
Acerca de misionpo 42291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.