Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, hoy los señalamientos que lo ubican fuera del partido guinda por sus señalamientos contra el proceso de las encuestas.
“A los que les urge que me vaya de Morena son los que saben que les vamos a ganar”, dijo en declaraciones a medios afuera del Instituto Nacional Electoral, desde donde lanzó un mensaje acompañado de decenas de seguidores.
“Yo no me voy a ir a ningún lado. No sé quién se quiere ir a otro lado. Yo no me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta”, dijo sobre la afirmación de Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, de que Ebrard romperá con Morena para ser el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.
En otro tema, quien fuera titular de Relaciones Exteriores desde el inicio del mandato del presidente López Obrador, afirmó que las casas encuestadoras que participarán en el proceso tienen que cumplir sí o sí con “todos los requisitos que se dijo deben de cumplir”.
Entre los puntos que las encuestadoras deben cumplir, explicó Ebrard, es que sean nacionales y ser “ajenas a errores”, es decir, que sus números finales se acerquen o sean iguales a los resultados de las elecciones en las que participaron.
“Por esa razón, la senadora ‘Malu’ Mícher, e hizo bien, no estuvo disputa a firmar esa acta hasta que ese problema no se resuelva. ¿Cómo vas a resolver si las encuestadoras son elegibles? No sabíamos los nombres de las empresas hasta que se abrieron los sobres”, agregó. Ebrard estimó que ese asunto quede resuelto en Morena este mismo viernes.