Detenciones de migrantes en EU aumentaron 33%

Las detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. aumentaron 33 por ciento en julio en comparación con el mes anterior, con más de 132 mil arrestos, informó un funcionario de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El Gobierno atribuye este incremento a una tendencia “estacional” e insiste en que las medidas implementadas por el Gobierno de Joe Biden para controlar la migración fronteriza han sido “efectivas”.

Se trata del primer aumento de los arrestos en la frontera de EE.UU. con México desde que se levantara en mayo el Título 42, una norma sanitaria por la que las autoridades estadounidenses estuvieron expulsando de forma expedita a los migrantes con el pretexto de la pandemia.

“La frontera no está abierta y, como cada año, vemos diferentes cambios en el flujo de migrantes que llegan a la frontera”, subrayó el funcionario en una llamada con periodistas.

En concreto, 132 mil 652 personas fueron arrestadas al intentar cruzar de manera irregular la frontera con México, de acuerdo con los datos entregados por el funcionario.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.