Fuerzas ucranianas bombardean con municiones de racimo Donetsk y otras ciudades

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon durante una hora y media 25 municiones de racimo contra Donetsk, Makéyevka, Yasinovátaya y sus suburbios, informan las autoridades locales. En los últimos días, las tropas ucranianas intensificaron considerablemente el número de ataques contra los territorios fronterizos y las nuevas regiones de Rusia.
Entre las 18:25 y las 19:45 (hora de Moscú), las FFAA de Ucrania abrieron fuego con municiones de racimo contra los distritos Petrovski, Kírovski y Kievski de Donetsk, Yasinovátaya y sus suburbios, así como el distrito Kírovski de Makéyevka, comunican las autoridades locales.
El alcalde de la capital de la república popular de Donetsk, Alexéi Kulemzin, declaró que una mujer nacida en 1952 murió como consecuencia del ataque ucraniano en una calle del distrito Petrovski. Poco antes, se informó de la muerte de una niña de 4 años. Otra persona murió en un bombardeo del distrito de Kúibishevski, en Donetsk. El jefe interino de la región, Denís Pushilin, también confirmó que varios civiles resultaron heridos.
El 20 de julio, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que las bombas de racimo ya estaban desplegadas en Ucrania, y afirmó que las tropas de Kiev las han utilizado “de manera adecuada y eficaz”. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que, hasta ahora, Moscú no ha tenido la necesidad de utilizar municiones de racimo, pero si se utilizan contra su país, se reservarán “el derecho de tomar medidas recíprocas”.
En los últimos días, las fuerzas ucranianas aumentaron considerablemente el número de ataques contra los territorios fronterizos y las nuevas regiones de Rusia. Los bombardeos están complicando la situación humanitaria, dañando instalaciones residenciales y de infraestructura, provocando incendios. Sputnik
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.