El presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó qué harán algunos Gobiernos estatales ahora que se negaron a distribuir los polémico nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que dichos textos no serán distribuidos en las entidades que han manifestado su negativa hasta que sea resuelto el amparo.
Yo no sé cómo le van a hacer los Gobiernos estatales que están promoviendo los amparos, si no quieren que se repartan los libros como lo decidió un ministro de la Corte ante una demanda de la gobernadora de Chihuahua”, dijo.
“Nosotros no los vamos a repartir hasta que se termine el juicio y si la conclusión es que no se entreguen los libros, va a ser el pueblo de Chihuahua, los padres de familia, los que van a decidir qué va a pasar, o a lo mejor van a hacer libros los Gobiernos estatales, no les corresponde”, declaró.
No se puede (que hagan sus propios libros), pero a lo mejor lo autoriza el Poder Judicial, la Suprema Corte, que puedan hacer cuadernillos, ellos van a decidir y vamos a esperar”, indicó.