Con una audiencia de más de ocho horas, un juez dictó vinculación a proceso contra el fiscal de Morelos y seguriá su proceso en el Reclusorio Sur.
Parte de la madrugada de este domingo 6 de agosto, tras una audiencia de más de ocho horas el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por caso Ariadna Fernanda.
El que fue titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gandara y su defensa esperaban que fuera liberado en cuestión de horas. Debido a que el juez Noveno de Distrito en el estado de Morelos, Guillermo Amaro Correa, presuntamente le había concedido una suspensión en contra de cualquier intento de las autoridades de privarlo de la libertad o de catear su domicilio por el caso de Ariadna Fernanda.
Ya que el amparo que el funcionario había interpuesto antes de que fuera detenido en su residencia de la ciudad de Cuernavaca no procedió. “Es un hecho inédito, estamos muy sorprendidos”, aseguró Rodrigo Ugalde, abogado del fiscal de Morelos.
Con la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el funcionario, fue impuesta porque de acuerdo a las autoridades, existía riesgo de que Uriel Carmona obstaculizara la investigación o ejerciera intimidación hacia testigos por el poder con el que cuenta el fiscal.
La siguiente audiencia está programada para el próximo 7 de septiembre, mientras tanto Carmona ya regesó al Reclusorio Sur.
El ex titular Uriel Carmona es acusado por la Fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, por retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue hallada sin vida en noviembre de 2022 en la carretera conocida como La Pera-Cuautla; un día después de que fuera vista en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.