A Checo le bajarán el sueldo

Al mexicano  “Checo” Pérez una vez que el piloto mexicano podría ver reducido su salario en caso de que aumente la distancia con su coequipero Max Verstappen, de acuerdo con alguna de las cláusulas del contrato con Red Bull. 

Esto se dio a conocer según publicó el diario neerlandés De Telegraaf, el equipo con base en Milton Keynes tendría el derecho de disminuir las ganancias del tapatío debido a la diferencia que hay en el Campeonato de Pilotos. 

Ya que en el gran Premio de Bélgica, Max Verstappen ahora presume de 314 puntos en la cima de la clasificación, mientras que Sergio Pérez tiene 189, para una diferencia de 125 unidades, misma que de aumentarse una vez que se reanude la temporada 2023 de la Fórmula 1 provocaría que el jalisciense viera mermado su bolsillo. 

Claro esto será decisión de Red Bull que por ahora ha dominado a placer la campaña con 12 triunfos en igual número de competencias para ser la escudería a lo largo de la historia del “Gran Circo” que mas victorias consecutivas ha conseguido. Max Verstappen ostenta 10 primeros lugares, mientras que Pérez Mendoza tiene dos. 

Con un comienzo trepidante en la presente temporada en la que peleaba el primer sitio contra Verstappen, el piloto mexicano tuvo inconvenientes en cinco qualys consecutivas que lo alejaron de esa disputa y si bien se encuentra afianzado en el segundo peldaño es una realidad que salvo una catástrofe nadie le quitara el tricampeonato al neerlandés. 

Este medio y rotativo agregó que en caso de que se haga válida la cláusula, ésta solo será sobre el salario del jalisciense el cual ronda entre 10 millones de dólares al año, sin contar las ganancias por patrocinios y publicidad. 

Pero lo importante es que el contrato de Sergio Pérez no estaría en riesgo y es viable que siga como compañero de Max Verstappen para la campaña 2024. 

Acerca de misionpo 38542 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.