“Es realmente vergonzoso”: marines reales del Reino Unido provocan una grave alerta de seguridad

Los marines reales británicos élites perdieron un arma altamente peligrosa en un lugar popular turístico, procede del medio ‘Sun’.
“Los comandos extraviaron el arma durante unas maniobras en el lluvioso Dartmoor, popular entre los campistas salvajes”, afirma el artículo.
El arma perdida es el fusil de asalto tipo bullpup SA80 de calibre 5,56×45 mm, desarrollado en el Reino Unido en la segunda mitad de la década de los 1980. Tiene un alcance efectivo máximo de más de 300 metros y una cadencia de tiro una media de 650 disparos por minuto. La velocidad inicial de la bala es de casi 940 metros por segundo.
La pérdida de un fusil de este tipo supone una grave amenaza si es encontrada por civiles, especialmente niños, o criminales. Su extravío por personal militar cualificado del Reino Unido en un lugar de recreo activo de los ciudadanos plantea dudas sobre el nivel de competencias de los efectivos, dado que algunos de ellos “estaban compitiendo por un ascenso”.
“Es realmente vergonzoso”, indicó la fuente del medio, destacando que es “una de las peores cosas” que puede hacer un militar. Cabe señalar que la Marina Real Británica ha confirmado el incidente y se informa que se ha abierto una investigación al respecto.
Al enterarse del incidente, el mando británico suspendió los ejercicios y ordenó una búsqueda masiva del SA80. Sin embargo, al no encontrar el arma, se vieron obligados a informar a la policía de los condados Devon y Cornualles. Hasta la fecha, la búsqueda ha sido infructuosa.
El artículo también menciona que el personal de esta unidad incluso había participado en formación de otros soldados el mes anterior, pero no especificó cuáles. Anteriormente, el medio británico Daily Express había afirmado que 2.000 militares ucranianos recibían entrenamientos en un campamento militar de Okehampton en el condado Devon. Sputnik
Acerca de misionpo 37106 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.