Acapulco, el infierno controlado por el crimen organizao: bloqueos e incendio de autos

Un grupo de hombres armados no identificados hasta esta noche, quemó al menos 12 autos en distintos puntos de Acapulco, tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por las autoridades.

El bloqueo de los transportistas dijeron fue para denunciar que policías realizaron operativos con presunto abuso de autoridad, provocando así el acercamiento de un grupo de hombres armados, que quemaron carros particulares, camiones repartidores y del transporte público.

Entre los afectados se encuentra un grupo de turistas que viajaban en un autobús, que fue tomado por personas encapuchadas y armadas, quienes amenazaron y bajaron a todos los pasajeros para después quemarlo, dejándolos sin sus pertenencias a la mitad del camino.

Las autoridades municipales y estatales dieron a conocer a través de un comunicado que se activaron los protocolos de disuasión, retomando así el control de los acontecimientos.

Pese a esto, la Guardia Nacional auxilió a un centenar de turistas y vecinos afectados por el bloqueo, dejando vulnerables a niños y adultos que se encontraban en un torneo internacional de futbol infantil.

Ante el conflicto en la autopista, algunos turistas se vieron obligados a caminar más de una hora para llegar a su destino, pasando a un costado de los carros incendiados sobre la vía.

Horas más tarde, se registró el incendio de otro camión del transporte público en la segunda avenida más importante del puerto del estado de Guerrero, por lo que se suspendió de manera indefinida El Sistema Integral de Transporte (SIT), mejor conocido como “Acabús”.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se detuvo a una persona por su probable participación con las acciones generadas durante la quema de los vehículos.

Foto: web

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.