Con piedras y palos, transportistas del Edomex responderán extorsiones y ataques

El gremio de transportistas en el Estado de México, representados por Jafet Saiz, líder de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), manifestó su hartazgo por la ola de extorsiones de la que han sido víctimas y advirtió que podrían formar autodefensas para protegerse. “Lo haremos con piedras y palos… no tenemos armas”, dice el dirigente.

Saiz ha dado un ultimátum a las autoridades, exigiendo que los responsables sean detenidos antes del próximo lunes a las 05:00 horas.

De no lograrse, los transportistas tomarán medidas por sí mismos y, a partir de las 09:00 horas del mismo lunes, formarán autodefensas para buscar a los delincuentes y entregarlos a la justicia.

La Alianza de Autotransportistas cuenta con más de 30 mil miembros, quienes están dispuestos a defenderse con recursos limitados como palos y piedras para poner fin a las extorsiones y ataques que han afectado sus operaciones.

Según el dirigente, los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca son los lugares más afectados por esta situación.

Foto: web

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.