Hoy se tienen malas noticias para la ciudadanía que reside en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México, pues el gobierno ha anunciado que habrá cortes de agua por al menos 72 horas en distintos puntos y todo se debe a la construcción del Tren Suburbano, que conectará con el AIFA.
Este corte puede perjudicar en gran medida a la población, además de que como es sabido, las pipas podrían llegar a ser caras para abastecer un hogar.
Para esto las autoridades han informado que debido a trabajos de reparación y mantenimiento en las zonas de Ramal Los Reyes, así como Ramal de Castera, habrá cortes de agua de al menos 72 horas.
Esto comenzarán a partir de este viernes 21 de julio, presuntamente por la mañana, y estaría volviendo el líquido vital de forma ‘normal’ hasta el martes 25 del mismo mes.
Para Ciudad de México no se ha especificado a detalle qué parte será la más afectada, ya que autoridades creen que el corte ‘afectará muy poco’, por lo que sólo dejan la información como “en algunas zonas”.
Pero en el Estado de México, en cambio, tendrá afectaciones en estos municipios, siendo los más afectados Tultepec y Tultitlán:
- Nextlalpan
- Tonanitla
- Jaltenco
- Ecatepec
- Coacalco
- Tultitlán: Con mayor afectación mayor en las colonias Zacamol, El chaparra, La Providencia, El Corralito, Colonia 10 de junio, Teyahualco, San Pablo, San Pablito, Xacopinca, Xahuento, San Rafael, Barrio del Carmen, Barrio de Guadalupe, Zona Centro, Santa Isabel, La Piedad, Ampliación la Piedad, San Juan, Emiquia, Santa Rita, Ejidos de Tultepec y La Cañada
- Tultepec: Las colonias Unidad Habitacional COCEM, Condominios Ampliación COCEM I, Colonia El Cueyamil, Fraccionamiento El Obelisco, Fraccionamiento Bosques de Tultitlán, Fraccionamiento Residencial Los Reyes, Colonia Los Reyes, Residencial Villas de Tultitlán, Unidad Electricistas, Lote 46 (conocido como Reloj Villa), Lote 48, Lote 59 (Torres de Reloj), Lote 76 (El Reloj) y Colonia Independencia