«Si Rusia tuviera ‘pocas posibilidades’ de recuperar su posición, usted, Richard Moore, no estaría armando tanto alboroto. En cuanto a ‘puertas abiertas y guardar secretos’, quizá le habrían creído si hubiera presentado a los Skripal. Por lo general, a los que han creído y confiado en ustedes, [ustedes] los destruyen primero», profundizó María Zajárova.
Condenados en Rusia por traición al Estado, el exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en Salisbury, Reino Unido, en marzo de 2018, desencadenando un escándalo internacional. Londres cree que el Estado ruso estuvo implicado en el envenenamiento de los Skripal con la sustancia A234, mientras Moscú lo niega categóricamente.
En el marzo del 2023, la Embajada rusa en Londres emitió un comunicado con motivo del quinto aniversario del caso Skripal. En él señalaba que, en los cinco años transcurridos desde el incidente, el Reino Unido no había respondido a ninguna de las preguntas planteadas sobre las verdaderas circunstancias del caso, y las fuerzas del orden británicas se habían negado a cooperar con Moscú en el caso. Sputnik