Varios heridos por ataques ucranianos a la provincia rusa de Bélgorod

Al menos ocho personas resultaron heridas en la provincia rusa de Bélgorod por disparos de la artillería ucraniana, comunicó el gobernador Viacheslav Gladkov. La ciudad de Shebékino, según el funcionario, “está bajo fuego continuo”.

“El municipio de Shebékino sufre un bombardeo ininterrumpido de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ocho personas resultaron heridas. No hay víctimas mortales”, comunicó el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, a través de sus redes sociales.
El gobernador agregó que una casa se incendió tras ser alcanzada por un proyectil; además, hay numerosos informes de daños a balcones y ventanas de bloques de viviendas y casas particulares, así como de edificios administrativos.
Esta mañana, algunos canales de Telegram informaron que las tropas ucranianas realizaron una incursión en el municipio de Shebékino, pero las autoridades regionales desmintieron el rumor.
“Es una información falsa (…) La situación en el municipio de Shebékino es complicada por el momento, hay bombardeos y se oye el ruido de un combate. Están operando las tropas rusas, pero no ha habido ninguna incursión de fuerzas ucranianas”, aseguró el centro regional de operaciones.
Horas después, Gladkov informó que las tropas ucranianas atacaron nuevamente con lanzacohetes múltiples Grad el municipio de Shebékino. La artillería comenzó a atacar las zonas residenciales de Shebékino sobre las 3:00 de la madrugada, dejando hasta el momento ocho civiles heridos.
Este nuevo bombardeo con lanzacohetes múltiples, precisó Gladkov, causó un incendio en un bloque de viviendas y daños en el edificio de la administración. Según la información del gobernador, el nuevo ataque ucraniano dejó un civil herido en la pierna por la explosión de los proyectiles.
Las administraciones locales, según el gobernador, están organizando evacuaciones, pero habrá que esperar a que cesen los estampidos de artillería.
“En cuanto haya más calma, seguiremos con las evacuaciones. Todos los centros de acogida provisional están listos”, aseguró Gladkov.
Para este 1 de juio se prevé el traslado de unas 200 personas —madres y abuelas con niños pequeños— a la ciudad de Penza; y para el 3 de junio, la evacuación de 600 personas a las ciudades de Kaluga y Yaroslavl.
La ciudad de Shebékino, de unos 40.000 habitantes y situada en la provincia rusa de Bélgorod, a unos cuatro kilómetros de la frontera con Ucrania, fue objeto de ataques en varias ocasiones desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Sputnik
Acerca de misionpo 38552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.