Rommel Pacheco Marrufo, va por el partido del PAN que se destapó sus intenciones de contender por la gubernatura de Yucatán en el proceso electoral del 2024; sin embargo, dejó en claro que respetará los tiempos electorales.
En las instalaciones de la Cámara de Diputados, el exclavadista fue cuestionado sobre el porqué de buscar un nuevo cargo, ahora como gobernador, a lo que respondió que él encarna un perfil diferente puesto que no proviene de la política, ya que aseguró que la ciudadanía se encuentra “asqueada”.
El deportista explicó que al ser ciudadano siempre ha trabajado por las causas que le importan a la población, por lo que no tiene miedo a levantar la mano para seguir en el ámbito político, ya que sentenció que no tiene cuotas que cubrir ni favores que pagar.
Comento este miércoles, “Me dices el ‘para qué (quiero la candidatura a la gubernatura)’, yo creo que la gente está asqueada, cansada de los mismos políticos de siempre. Yo, al no venir de la política, al ser un ciudadano (que) lucha por causas y no tiene miedo de levantar la mano porque no tiene cuotas o no viene con favores que poner, creo que las cosas se pueden hacer bien”.
El exatleta olímpico también dio a conocer que la población lo ha frenado en las calles para agradecerle por el trabajo que ha hecho durante su tiempo como legislador en San Lázaro, especialmente porque ha cumplido con sus promesas de campaña.