Cobro de piso y extorsiones son producto de la delincuencia organizada y se debe atender: Ricardo Monreal

Desde Matamoros, Ricardo Monreal aseguró dentro de sus prioridades en Tamaulipas y en el país, está el tema del cobro de derecho de piso y las extorsiones, las cuales son producto de la delincuencia organizada y afectan a la población de esa entidad y de otros territorios del país.

Agregó que no se puede tolerar que el sector de transportistas esté preocupado por las condiciones de seguridad pública; “en términos generales, el tema de seguridad debe atenderse con urgencia”, puntualizó.

En ese sentido, el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación se comprometió a exponer al Gabinete de Seguridad todas las preocupaciones que la población le ha expresado en sus recorridos por más de 16 entidades del pais.

Reiteró que tiene una estrategia de seguridad que consiste en reforzar a las policías locales y municipales con equipamiento, tecnología, capacitación y acciones de inteligencia para atender la demanda social.

“Atendería de manera prioritaria a los policías municipales, para mí es el eslabón más delicado, es donde más fácilmente penetra el crimen organizado “, por lo que es importante hacerse cargo de la corporación completa”, y respaldarlos con mejores salarios y seguro de vida.

Por otro lado, Ricardo Monreal dijo que en este momento también está preocupado porque Morena cuide su esencia, que no vaya a olvidar los principios que dieron origen al movimiento y la ética con que se deben conducir sus representantes.

Recordó que el movimiento surgió como un reclamo social a las viejas prácticas que llevaron a los gobiernos a perder elecciones, porque a la gente no le gusta eso.

En conferencia de prensa, desde Matamoros, Tamaulipas, el aspirante a la Coordinación de los Comités de la Transformación dijo que decidió cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “hasta el último día de su gobierno, ahí voy a estar. Con mucha decisión, firmeza y congruencia”.

Al preguntarle sobre los eventos simultáneos que han realizado otros aspirantes, en el mismo estado donde él doctor ha convocado a asambleas informativas, Ricardo Monreal dijo que no le preocupa, porque la gente ha asistido a sus encuentros.

Agregó que no presentará ningún tipo de denuncias por la entrega de despensa o dadivas que se entregan a nombre de otro aspirante al cargo interno de Morena.

“El que haya maniobras, obstáculos, es muy extraño que, a la misma hora y en el mismo municipio haya este tipo de actividades. Yo no me he interpuesto en ninguna”, declaró

Comentó que el viernes de la semana pasada pospuso un evento en Chimalhuacán, Estado de México, porque iba a coincidir con otra aspirante a la misma hora en el mismo municipio, “casi teníamos la misma gira y no quise porque no quiero prestarme a maniobras a descalificaciones y yo creo que nadie debe prestarse a eso”.

Acerca de misionpo 36830 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.