Gas Bienestar recibe sus primeros permisos para repartir el combustible

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros dos permisos a la empresa Gas Bienestar para que inicie sus operaciones en Tepeji del Río y Tula, en Hidalgo.

Gas Bienestar es una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Pemex reparta el combustible directo a los consumidores, y evitar así el alza desmedida en su precio.

En su sesión de ayer, los comisionados del organismo aprobaron por unanimidad la operación de Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo y Gas Bienestar, S. de R. L. de C. V., a ubicarse en Tula de Allende, Hidalgo.

Otro proyecto que aprobaron los comisionados consiste en cambiar el contrato para la venta del carburante entre Pemex Transformación Industrial y Gas Bienestar para que la compañía pueda operar sin problemas en el país.

Desde que arrancó el mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la CRE establecer precios máximos al público para la venta del combustible más usado en el país.

Ambas iniciativas surgieron después de que el gas LP registró alzas en junio de 34 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.