Veterano de la CIA: Biden podría ocasionar la Tercera Guerra Mundial para rescatar a Ucrania

La OTAN es incapaz de suplir la escasez de municiones y mano de obra en Ucrania sin arrastrarse profundamente más en el conflicto y arriesgarse a una confrontación directa con Rusia, dijo al podcast ‘New Rules’ de Sputnik Larry Johnson, veterano de la CIA y de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Estado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el 13 de julio una orden ejecutiva para nutrir la Operación Atlantic Resolve en Europa con 3.000 efectivos de reserva.
Desde febrero de 2022, el Pentágono ha desplegado más de 20.000 fuerzas adicionales en Europa, lo que eleva el total actual a más de 100.000 en todo el continente tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

«Estados Unidos está dando todos los indicios de que está preparado para tener una confrontación con Rusia (…) Y Rusia se lo está tomando en serio. Dada su historia, no tienen otra alternativa que tomárselo en serio», apuntó Larry Johnson.

Washington está acumulando tropas en Europa en un momento en que la capacidad militar de Ucrania para enfrentarse a las tropas rusas está disminuyendo.
Según el veterano de la CIA, el Ejército ucraniano sufre un déficit de personal y como ejemplo citó el hecho de que las tropas de Zelenski entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) durante los últimos años para una confrontación por poderes contra Rusia fue destruido durante las primeras fases de la operación militar especial de Moscú.
La segunda versión de las Fuerzas Armadas de Ucrania participó en la toma de Jersón y Járkov en septiembre de 2022, pero de nuevo, ese Ejército fue arrasado. Ahora Ucrania está en la tercera versión que ha formado parte de la contraofensiva en curso, según Johnson.
El suministro de armamento sofisticado y entrenamiento al Ejército ucraniano no puede salvar el día a Kiev. El quid de la cuestión es que la formación proporcionada por los Estados miembros de la OTAN es insuficiente, explicó el veterano.

«Muchos de estos soldados que los ucranianos lanzan al frente han tenido dos o tres meses de entrenamiento, punto», dijo Johnson al observar que «ni siquiera siguen un régimen de entrenamiento estándar: algunos se entrenan en el Reino Unido, otros en Alemania, otros en Polonia, otros en Italia, otros en Francia.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.