Frustran un atentado ucraniano contra la directora de la agencia matriz de Sputnik

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) impidió a los servicios especiales ucranianos perpetrar el asesinato de la directora de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián, informaron desde el organismo. El Comité de Investigación ruso tiene previsto iniciar procedimientos contra los detenidos «con tintes extremistas y terroristas».

«El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, junto con el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior ruso, ha impedido la preparación por parte de los servicios especiales ucranianos del asesinato de Margarita Simonián, directora de la agencia matriz de Sputnik», declararon desde el organismo.

Varios miembros del grupo neonazi Paragraf-88 fueron detenidos en Moscú y la región de Riazán y confirmaron que iban a recibir una recompensa de 1,5 millones de rublos (unos 16.600 dólares) por cada asesinato. Tras la detención se iniciarán acciones penales contra los autores por cargos asociados al extremismo y terrorismo.
«En el curso de la investigación, a los detenidos se les incautó un fusil de asalto Kalashnikov, 90 cartuchos de munición, cuchillos, nudillos de latón, garrotes de goma, esposas, distintivos y banderas con símbolos nazis, literatura nazi, así como dispositivos de comunicación y computadoras con información que confirmaban sus intenciones criminales», comunicaron desde el FSB. Sputnik
Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.